Departamento de Ministerios de los Niños

El departamento de Ministerios de los Niños fue organizado para promover y coordinar el ministerio en favor de los niños de la iglesia, e involucrarlos en el servicio de los demás. Lar orden de cristo par alimentar a los corderos del rebaño proporciona el empuje para que la iglesia satisfaga las necesidades de edificación, compañerismo, adoración, mayordomía y misioneras de los niños.

Las activas mentes de los niños construyen significados de cada experiencia. “No se puede exagerar la importancia de la educación precoz de los niños. Las lecciones que aprende el niño en los primeros siete años de vida tienen más que ver con la formación de su carácter que todo lo que aprende en los años futuros”(Conducción del niño, p. 177). Este es el momento para comenzar a educarlos “para que sean pensadores, y no meros reflectores de los pensamientos de otros hombres”(La educación, p. 17).

“Cuando Jesús dijo a sus discípulos que no impidiesen a los niños que fuera a él, hablaba a los que le seguirían en todos los siglos, a los dirigentes de la iglesia, a los ministros y sus ayudantes y a todos los cristianos. Jesús está atrayendo a los niños y nos ordena: ‘Dejad los niños venir a mí’. Es como si nos dijese: Vendrán a mí si no los impedís”(El Deseado de todas las gentes, p. 476).

“Todo niño puede aprender como Jesús”(El Deseado de todas las gentes, p. 51).

Ministerio a favor de los niños adventistas. Cada miembro de la iglesia tiene la responsabilidad de ejercer una influencia positiva sobre los niños. Ofreciéndoles la oportunidad de la participación, la interacción y el liderazgo en diversos ambientes; dándoles un sentido de inclusión como valiosos miembros de la familia de la iglesia, guiándolos a Jesús y enseñándoles a ver la vida a través de la perspectiva adventista del séptimo día.

Ministerio a favor de los niños no adventistas. La Biblia dice claramente que Dios se preocupa especialmente por los niños que no están en la familia de la iglesia. Alcanzar a estos niños poniéndolos dentro de la influencia de la iglesia tendrá resultados de largo alcance, uno de los cuales será ganar a los padres para el Señor. El departamento de Ministerios de los Niños tiene la responsabilidad de realizar los programas misioneros tradicionales, tales como: escuelas cristianas de vacaciones, filiales de la Escuela Sabática para niños, clubes bíblicos de la vecindad y la Hora de la historia.

En las iglesias donde no haya un departamento de Ministerios de los Niños, las Escuelas cristianas de vacaciones, las filiales de la Escuela Sabática para niños, los Clubes bíblicos de la vecindad y la Hora de la historia estarán bajo la dirección del departamento de Escuela Sabática.

Involucramiento de los niños en el servicio a otros. La participación no sólo aumenta las capacidades y les asegura a los niños que son una parte necesaria de la familia de la iglesia, sino que, lo que es más importante, el involucramiento en el servicio a otros es una parte importante de su crecimiento en la gracia. Los esfuerzos creativos para involucrar a los niños en el servicio los ayudará a establecer una norma de servicio que puede continuar durante toda la vida.

Salvaguardando a los niños. En Mateo 18:6 Cristo habla enérgicamente acerca de aquellos que lastiman intencionalmente a los niños: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”. La iglesia local debe dar los pasos razonables para salvaguardar a los niños comprometidos en actividades auspiciadas por la iglesia, eligiendo como líderes y participantes en los programas para los niños a personas con altos valores espirituales y morales.

Comisión directiva. La comisión directiva del departamento de Ministerios de los Niños trabaja bajo la dirección de la junta directiva de la iglesia o de la del departamento de Ministerios Personales. Se elegirá a los miembros tomando en cuenta la intensidad de su interés y su experiencia en el trabajo con niños. El número de miembros variará de acuerdo con las necesidades de cada iglesia.

Coordinador. Al coordinador de Ministerios de los Niños lo elige la iglesia, y debe ser una persona de excelente moral y ética, que demuestre amor y compromiso con Dios, la iglesia y los niños, y que tenga habilidad y experiencia en el trabajo con los niños

 

http://spanish.adventistworld.org/

 

 

 

 

 

 

 

CANAL MUSICAL DE VICTOR PARIÑAS

Centro de Investigación White - Perú